Para este domingo continuará la influencia del empuje frío #2 en el territorio costarricense, según confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Eso sí, el IMN indica que bajará la intensidad con la mayoría de sus características.
- Pacífico Norte: Se mantendrán condiciones ventosas.
- Valle Central y Cordilleras: Viento moderado a fuerte, y llovizna ocasional al este. Las ráfagas estimadas estarían entre 30 – 60 km/h y máximas de 75 km/h.
- Caribe y Zona Norte: Nubosidad variable con lluvias y chubascos ocasionales.
Además, se percibirían temperaturas bajas por la madrugada y mañana en sectores recurrentes, las cuales aumentarán cerca del mediodía y la tarde.
Recomendaciones
Ante este panorama, el IMN brinda las siguientes recomendaciones a la población, es especial atención por ráfagas de vientos fuertes en el Pacífico Norte y Valle Central, así como en la cordillera de Talamanca.
- Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
- Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
- Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.