El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que este sábado continuarán las condiciones ventosas y las lluvias.
Esto por los efectos del Empuje Frío #3 sobre el territorio nacional.
“Este sábado continuará el cielo mayormente nublado tanto en la Zona Norte como en las regiones Caribe, con lluvias dispersas a lo largo del día”, indicó el IMN.
Según el IMN, las lluvias llegarán al Valle Central en forma de lloviznas para las montañas y de lluvias débiles en los sectores Norte y Este de la región.
Por su parte, en las regiones de Pacífico se prevé nubosidad parcial durante la mañana y aguaceros dispersos por la tarde en el Pacífico Central y el Pacífico Sur.
En el Pacífico Norte, se esperan ráfagas ocasionales de viento cerca de la cordillera y en el norte de la región, aumentando las ráfagas de intensidad para horas de la noche.
Todo el país en alerta verde
Precisamente, ante el efecto del Empuje Frío #3, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta verde para todo el país.
Esto al incluir las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur, debido al efecto del Empuje Frío y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical.
Lea más: CNE declara alerta verde para todo el país