El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las fuertes ráfagas de viento continuarán este martes en el territorio nacional.
Estas ráfagas se presentarán con mayor intensidad en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras.
Además, el Meteorológico prevé gran cantidad de humedad y lluvias ocasionales para los sectores de la Zona Norte y Caribe.
Esto por influencia de los vientos alisios que ingresan al país desde el Mar Caribe.
“En este martes se mantendrán elevados niveles de la presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe y con ello se percibirán en nuestro país vientos alisios acelerados, se estiman ráfagas ocasionales en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras”, indicó el IMN.
“Producto del arrastre del viento se prevé incursión de humedad desde el Mar Caribe, favoreciendo nubosidad y la posibilidad de precipitaciones dispersas en las regiones del Caribe y la Zona Norte, situación que puede presentarse especialmente en el periodo matutino y nocturno”, sumó la institución.
Condiciones
De manera ocasional, este martes, la nubosidad se extenderá hacia el este del Valle Central y sectores montañosos, generando ligera precipitación.
En el Pacífico se estima nubosidad entre poca y parcial en la mayor parte del día.
Por otra parte, no se descarta la posibilidad de lluvias de corta duración en la parte sur en el transcurso de la tarde.
Pronóstico regional del IMN para este martes:
Las condiciones se dan luego de la influencia del Empuje Frío #4 que provocó fuertes ráfagas de viento y lluvias en períodos matutinos y nocturnos.