El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que para este jueves el país estará fuera de la influencia del Empuje Frío #3.
Por este motivo, se espera una disminución de las lluvias, pero continuarán las ráfagas de viento.
“Para este jueves el país estará fuera de la influencia del Empuje Frío #3 por lo que se espera una disminución en las lluvias del Caribe y la Zona Norte”, señaló el IMN.
“Se continuarán presentando ráfagas en el centro y norte del país, esto debido a que la presión atmosférica sobre el Mar Caribe persistirá elevada, sin embargo, estas ráfagas se prevé que sean de menor intensidad si se comparan con días anteriores”, sumó la institución.
Condiciones
Para el Valle Central se anticipan ráfagas en un rango de 35-50 km/h y para las montañas y el norte de Guanacaste entre 60-85 km/h.
Además, aunque el país ya estará fuera de la influencia del EF#3, aún este jueves se anticipa que el Caribe y Zona Norte vuelvan a amanecer con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas.
Estas lluvias serán de mucha menor intensidad que en días anteriores y se mantendrían principalmente en el periodo matutino.
Para la tarde se proyecta una mejoría más notable en las condiciones del tiempo para estas regiones.
En el resto del país se anticipa nubosidad de poca a parcial a lo largo del día, así como posibilidad de chubascos aislados y tormenta localizada en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur, así como en el sector fronterizo con Panamá.
Este es el pronóstico regional del IMN para este jueves: