Pronóstico del IMN para este domingo

Habrá posibilidad de lluvias

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las condiciones ventosas continuarán para este domingo.

Esto por el ingreso del Empuje Frío #4, al territorio nacional desde la noche del sábado.

Este fenómeno meteorológico intensificará las ráfagas de viento y disminuirá la posibilidad de lluvias, pero no en todos los sectores.

“Este domingo el país continuara con condiciones ventosas, esto debido a un incremento en la presión atmosférica sobre la cuenca del Mar Caribe como consecuencia del tránsito del Empuje Frío #4 por el centro-norte del Mar Caribe”, señaló el IMN.

Para este domingo, se esperan ráfagas máximas entre 50-75 km/h para el Valle Central y partes bajas de Guanacaste.

Por su parte, las ráfagas entre 80-100 km/h se prevén para el norte de Guanacaste y sectores montañosos del resto del país.

¿Seguirán las lluvias?

El efecto de arrastre de humedad por el viento alisio estará generando un aumento de la cobertura nubosa y lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte por la madrugada y la mañana.

Parte de este nubosidad puede alcanzar el este del Valle Central y provocar lloviznas.

En el resto del país, el IMN proyecta nubosidad de poca a parcial sin lluvias significativas a lo largo del días.

Este es el pronóstico regional del IMN para este domingo:

Foto: IMN

Lea más: Video: ¿Cuándo ingresará el Empuje Frío #4 en el país?