Si tiene planes para el fin de semana considere llevar el paraguas, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica aguaceros para ese periodo.
A pesar de que el país se encuentra en la época lluviosa, se espera que el sábado y domingo sean los días con más precipitaciones del periodo.
En lugares del Pacífico, como Puntarenas, Jacó y Quepos, se podrían formar eventuales tormentas que iniciarían en las tardes y se extenderían hasta la noche. Mientras que en las provincias de San José, Heredia, Cartago y Alajuela; así como en La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso de la Zona Norte, las lluvias serán más dispersas.
Los expertos del IMN prevén que durante las mañanas del fin de semana predomine la nubosidad parcial con temperaturas cálidas, pero a partir de horas de la tarde se presentarían las precipitaciones.
Después del fin de semana y hasta el próximo 9 de setiembre se proyecta un periodo atípico y más seco dentro de la temporada lluviosa, así que los aguaceros más fuertes volverían después de esa fecha.
En relación con los eventos extremos, existe poca probabilidad de que ocurran en Costa Rica, aunque es el periodo con más formación de ciclones tropicales en el Atlántico.
Sin embargo, los posibles ciclones estarían lo suficientemente lejos del país sin generar influencia de algún evento extremo asociado a ellos en los próximos 10 días en el territorio nacional.