
El Banco de Costa Rica informó que se retomó el trámite de pasaporte para mayores y menores de edad en sus punto país, ubicados en todo el territorio nacional.
La capacidad total instalada del BCR para atender trámites de pasaporte es de más de 800 citas diarias, este servicio se brinda de la mano con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), ente rector del servicio.
“En conjunto con la DGME hemos culminado satisfactoriamente con las fases de implementación y estabilización del Proyecto Pasaporte Biométrico. Estos procesos son trascendentales para asegurar a nuestros usuarios un servicio de calidad, ágil y seguro”, aseguró William Venegas Díaz, Gerente de Gestión Sector Público del BCR.
El BCR recuerda a la población los requisitos oficiales que se deben presentar para realizar las gestiones relacionadas con pasaportes:
Con respecto a la tarifa oficial definida por la DGME para estos trámites, se recuerda que esta es de $75 + ¢250. Estos montos se cancelan en efectivo, en colones, en el mismo momento en que se le brinda el servicio al cliente.
Por seguridad DGME dispuso que, para retirar el nuevo pasaporte, las personas deben acudir a la plataforma de Correos de CR que indique el usuario, ya no se realizan entregas a domicilio o lugar de trabajo. El retiro solo lo puede realizar el dueño del Pasaporte.
En los primeros días de atención, se brindará prioridad a los clientes cuyas citas debieron ser reprogramadas durante el periodo de implementación.
Se recuerda a nuestros clientes que pueden autogestionar su cita para acceder a la renovación de pasaporte, de manera gratuita, por medio de nuestro sitio www.bancobcr.com y del 800-BCR CITA (800-2272482).