Promesas de Superbikes competirán en torneo internacional

Será el 13 de setiembre en Parque Diversiones

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las promesas del motociclismo latinoamericano se reunirán este 13 de setiembre para disputar el Campeonato AMA Superbike Costa Rica.

Jóvenes representantes de Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela serán protagonistas de una histórica Fecha Internacional de MiniGP, que se disputará en P1 Speedway, en el Parque Diversiones.

“Vamos a ver a niños de diferentes países compartiendo pista y compitiendo en Costa Rica. Es muy importante que el público pueda conocer a estos pequeños pilotos, ver el nivel que tienen y entender que detrás de ellos está el futuro de nuestro deporte”, comentó Adrián Villalobos, organizador de AMA Superbike Costa Rica.

La categoría MiniGP es impulsada por la Federación de Superbikes de Costa Rica desde 2018, como una plataforma para que niños y jóvenes puedan iniciarse y desarrollarse dentro del motociclismo.

La participación de pilotos de cuatro países permitirá además que los jóvenes costarricenses puedan medirse con competidores internacionales, sumar experiencia y continuar desarrollando sus habilidades en pista.

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde 2018 y hoy estamos viendo cómo comienza a trascender nuestras fronteras. Contamos con 25 motocicletas MiniGP y una estructura que nos permite formar pilotos desde edades tempranas”, comentó Leonardo Arguedas, presidente de la Federación de Superbikes de Costa Rica.

Las entradas ya están a la venta y usted puede conseguirlas en el sitio web de Passline.