Liga Deportiva Alajuelense vuelve al verde hoy a las 2 de la tarde en el estadio Allen Riggioni Suárez, donde se mide al Municipal Grecia.
Los pupilos del profesor Andrés Carevic van con un sabor agridulce, pues no pudieron aprovechar el empate del Saprissa en la jornada anterior ante Cartaginés, para sumar de tres y recortarle distancias al eterno enemigo.
Hay que pasar la hoja, pero en el camerino rojinegro rescatan que deben dar más. Es cierto que hay un tema que lo tiene claro y son la gran cantidad de opciones que se generan. En el cuadro erizo hay control del balón, posesión, un manejo a su antojo del encuentro, sin embargo, quedan debiendo en ser más finos en el último cuarto de cancha.
Los fríos números revelan que son la oncena con más goles anotados en total, pues tienen 39 perforaciones a la casa de enfrente, pero eso de nada vale si no se suma en estas instancias.
VOZ DE LOS ACTORES
El volante Celso Borges la tiene muy clara y así lo explica. “Nosotros tenemos que concretar las opciones que generamos. Somos un equipo que hemos hecho bastantes goles en el torneo, entonces sí hemos sido contundentes. Es ser todavía más contundentes”, admite.
Sobre lo ajustada que está la tabla y esa pelea por meterse en la gran fiesta de la segunda fase, expresa que “todo está apretado. Tenemos que irlo llevando a como vengan los partidos. Tenemos que estar atentos, pues no hay margen de error”.
EL QUE HABLA CON LOS GOLES
Muchas veces criticado, pero es el delantero más efectivo de este semestre con 14 goles. El artillero Johan Venegas hace un mea culpa y habla con sinceridad. “Hay que ser autocríticos. Estamos haciendo un buen trabajo, pero necesitamos mejorar de cara a lo que va a ser el cierre del campeonato porque va a estar sumamente cerrado”.
En esto la gran pregunta es esa que hemos venido manejando. Por un lado, los rojinegros son los más efectivos, aunque por el otro cómo desperdician opciones.
“Hay que seguir dándole, como decimos nosotros. En algún momento se nos va a abrir nuevamente el marco como en las primeras fechas y estará ahí. Hay que trabajar y no desmayar. Viene un cierre difícil, el margen de los equipos que dominan la tabla es muy cerrado y los partidos van a ser finales. Hay que estar atentos, concentrados y ser determinantes”, finalizó.