¡Se acabaron los pleitos dentro o fuera de los estadios! Esta es la consigna con la que el Gobierno de la República sancionó la Ley para la Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.
A partir de la publicación de esta normativa en La Gaceta, todas las personas mayores de edad que comentan una infracción motivados por la adrenalina de seguir a su equipo, incluso dos horas antes y hasta tres horas después de un encuentro deportivo, en un rango de 5 kilómetros, serán sancionados según dicta esta ley.
“Aquí lo importante es proteger a la familia, es que estos eventos sean de encuentro, de unidad y no de confrontación y por eso habrá que aplicar las penas más fuertes de la ley para lograr alcanzar esta tranquilidad que merecen las familias costarricenses en espectáculos públicos”, dijo la presidenta Laura Chinchilla Miranda.
Dentro de las sanciones para la persona que impida o entorpezca el funcionamiento de los transportes el día del evento se le prohibirá entrar a los estadios por un año y para quienes causen daños a buses, vías o lugares públicos se le impondrá de 90 a 180 días de prestación de servicios de utilidad pública. También es prohíbe el ingreso al campo de juego, vestidores, camerinos o lugres restringidos.