Varias instituciones gubernamentales se unieron para lanzar un programa dirigido a pequeños y medianos productores de queso, con el fin de fortalecer la calidad y seguridad de los productos lácteos en Costa Rica.
Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el programa incluye capacitaciones técnicas impartidas por expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), las cuales estarán enfocadas en buenas prácticas de producción, manipulación higiénica y control de calidad.
\\\”Este programa no sólo busca fortalecer la calidad de los productos lácteos, sino también promover la excelencia en los productos finales, a través de la capacitación con agro empresarios para que garanticen la inocuidad de los productos”, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal.
Dicha iniciativa se impartirá en las regiones Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, para luego extenderse a nivel nacional. Además, quienes participen en el programa, podrán acceder al sello de calidad e inocuidad otorgado por el Senasa, el cual certificará que los productos lácteos cumplen con los más altos estándares en términos de seguridad y sanidad.