Uno de los hombres más buscados del país cayó en manos de los agentes de la sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, luego de que su rostro se publicara en la edición de ayer de DIARIO EXTRA.
Las autoridades judiciales identificaron al hombre de nacionalidad estadounidense como Charles Espina, a quien se le acusa de actos sexuales remunerados con personas menores de edad y fue sentenciado a 12 años de cárcel.
El norteamericano habría abusado del menor en 2007 y no fue hasta enero de 2013 que se giró la orden de captura en su contra. Pero su suerte se acabó ayer, cuando la policía lo detuvo en su apartamento de San Pedro, Montes de Oca.
La información llegó directamente a Francisco Segura, director del OIJ, quien de inmediato desplazó a los agentes, donde lo encontraron con un hombre y abrazado a su mamá, quien no habla español y lloraba por lo que le pueda suceder en prisión.
Espina es amante de los casinos y disfrutó su último juego de póquer este lunes en la noche, cuando le avisaron que el OIJ andaba buscándolo.
Tras la publicación de El periódico de más venta en Costa Rica ayer, donde se muestran los rostros de 15 prófugos de la justicia, las autoridades piden a la ciudadanía que si conoce o sabe de alguno que llame al 800-8000-645 del OIJ. Su información será confidencial.