Nubia Vindas Ocampo la profesora de ciencias del Liceo Diurno de Esparza que falleció debido a un accidente de tránsito en Cambronero carretera a Esparza, como publicó DIARIO EXTRA ayer, es recordada por sus familiares como una heroína ya que en todo momento procuró que su nietito de 11 meses resultara ileso el accidente aunque eso le costara la vida.
“Ella hizo todo lo posible por salvar a su único nieto, era muy amable y trabajadora, la vamos a velar el miércoles en la capilla de El Roble pues estamos esperando a un hermano que vive en el extranjero pues el desea verla antes de llevarla a San José ya que será incinerada”, comentó Bernardo Vindas, hermano de la fallecida.
En el Liceo tanto alumnos como personal docente y administrativo están muy consternados por el accidente.
“Hace una semana nos estuvo comentando que le pedía a Dios que le diera muchos años de vida para ver crecer a su nieto, para ella él era todo, nos decía que lo quería ver crecer pero Dios la llamó a su lado y no hay nada que podamos hacer”, señaló Marcos Mora, compañero de trabajo.
Desde ayer iniciaron las oraciones en el centro educativo específicamente en el gimnasio del Liceo donde Nubia era profesora de octavo año.