Un hombre de apellidos Gutiérrez Chacón, profesor de Educación Musical acusado por el delito de abuso sexual contra 7 niñas de kínder, dio su testimonio ante el Juzgado del Tribunal Penal de Goicoechea.
De acuerdo con la denuncia de las madres de las pequeñas, en apariencia Gutiérrez aprovechó varios momentos de las clases de música para abusar de las menores tocándoles sus partes íntimas en supuestos juegos.
“Con respecto a esto quiero aclarar que las clases siempre fueron grupales con 25 estudiantes y que ese juego nunca sucedió”, dijo el sospechoso.
En cuanto a la versión de una madre denunciante, que el profesor usó sillas del comedor para el juego en horario fuera de clase, el hombre refutó diciendo que es imposible que pasara algo como lo descrito.
“En preescolar no existen los tiempos libres, no se puede, al menos yo no hubiera podido, porque no tengo sillas, mesas, no sé qué ponerlos a hacer mientras tanto. En el momento que yo hubiera dejado de hacer algo hubiera sido un caos”, expresó el docente.
Por su parte, la madre de esta menor indicó ante el tribunal cuando la llamaron que su hija no quería ir al kínder, ni a música, pero el docente cuenta que él recuerda lo contrario, pues siempre la veía feliz participando.
Cuando la segunda ofendida se acercó a los tribunales, expresó a los jueces que él y ella estaban solos jugando zapatito cochinito.
En cambio, el profesor contó ante el tribunal que al final del relato la chiquita dijo que todos sus compañeros estaban presentes, o sea que hay contradicción.
Sobre otra de las denuncias, Gutiérrez explicó que “Intentó (la pequeña) narrar que yo las sentaba en los regazos, que les hacía cosquillas, que la tocaba a ella y unas compañeras, y al final del relato dice ‘nunca vi que tocara a las compañeritas’”, replicó el docente.
Otra menor contó que el profesor le acomodó la gabacha, pero él insistió en que nunca requirieron asistencia.
“Ella misma dice que estaban todos los compañeritos, que le había acomodado un botón del bombacho y todas las mamás que vinieron al debate de este año dijeron que el uniforme no tiene bombacho con botón, es elástico”, expresó Gutiérrez.
En apariencia la última de las denunciantes no quería interponer la denuncia, pero según mencionó Gutiérrez en el debate la madre la abordó y ella dijo que no había recibido ningún tipo de abuso, pero ante la insistencia de su pariente manifestó que sí.
“Dijo que había sufrido tocamientos en los glúteos contra la pared y menciona que nunca dijo nada porque había una amenaza que si decía algo yo iba a agredir a los papás, sin embargo, al principio de la entrevista la estudiante dice que las clases eran agradables y le gustaba participar”, pronunció Gutiérrez.
En todos los casos el profesor recalcó que el tema del abuso los estudiantes lo tenían muy claro, pues sus maestras se habían encargado de enseñarles esas lecciones.
Por esta razón cree que, si alguno de los alumnos hubiese visto algo fuera de lo normal, de inmediato lo habrían denunciado.