La zozobra que estaba viviendo la familia de José Ángel Solano (en Buena Vista de San Francisco de Goicoechea) acabó la noche de este martes cuando un indigente de esos que revisan los alrededores del Río Torres estaba viendo a ver qué se encontraba y se percató de la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Se trataba de un hombre que era entrenador del Colegio San Francis en los 80\’s y 90\’s que estaba flotando en el agua, y sus piernas estaban prensadas entre las piedras, al parecer las lluvias de los últimos días lo habían sacado a flote.
Las labores de rescate iniciaron pasadas las 6:30 p.m. y duraron al menos una hora y 15 minutos en lograr sacarlo del fondo debido al difícil acceso que se tenía por el terreno. Para cumplir con este trabajo, se necesitó la presencia de al menos unos 10 cruzrojistas.
Francisco Vestita cruzrojista, a cargo de la operación, indicó “nos encontramos un cuerpo en avanzado estado de descomposición que tenía las piernas prensadas por unas piedras”.
HACE MÁS DE UNA SEMANA
Tal y como lo había informado DIARIO EXTRA, este pensionado de 77 años estaba desaparecido desde la semana anterior cuando salió a chapear en las afueras de su casa, con la mala suerte que fue a dar al fondo de esta sequía.
Se presume que debido a la catarata fue a dar al puro fondo lo que hizo imposible que fuera localizado por los cuerpos de rescate que revisaron la zona en varias ocasiones.
Apenas notaron su ausencia sus familiares llamaron a las autoridades pertinentes las cuales hicieron una revisión de la zona por varios días sin que esta diera buenos resultados y es que todos estaban seguros de que algo malo le había sucedido pues no tenía la costumbre de desaparecerse y cuando salieron a buscarlo lo único que encontraron a un lado fue su inseparable machete.