Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un profesor de educación física de apellidos Zúñiga Samuels, de 44 años, y su pareja sentimental, identificada como Cantón Araya, de 30 años de edad, fueron detenidos por las autoridades por ser sospechosos de cometer el delito de venta de droga en Pococí, Limón.
Los sujetos fueron aprehendidos en un allanamiento realizado a una propiedad ubicada a un costado de la plaza de deportes y a 100 metros de un centro educativo en La Emilia.
Al parecer los sospechosos residían en ese lugar y tenían un minisúper que les servía como mampara para comercializar la droga.
“Mediante una investigación de la Policía Control de Drogas logramos determinar policialmente, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, que un sujeto que ha sido profesor de educación física en centros educativos en Cariari y Liverpool de Limón, que además cuenta con antecedentes penales por el delito de violación, se dedicaba a la venta de drogas”, informó el director de la Policía de Control de Drogas (PCD), Stephen Madden.
Se presume que la actividad ilegal era realizada una vez que el educador salía de los centros educativos.
En la casa intervenida se encontró evidencia importante para la investigación.
“Los oficiales de la PCD lograron decomisar marihuana, crack, dinero y municiones, como parte de los resultados obtenidos tras la efectiva operación antidrogas”, detallaron. Los sujetos fueron pasados a la fiscalía para que se les determine su situación jurídica. Ahora el caso se encuentra en investigación con el fin de conocer los detalles de la supuesta narcopareja.