Los productores agropecuarios asociados al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP) son los responsables de abastecer 180 comedores estudiantiles que se mantienen abiertos durante el período de vacaciones.
Esta labor se desarrolla desde el pasado 16 de diciembre de 2019 hasta el 7 de febrero de 2020, momento en que finalizaran correspondientemente las vacaciones de los distintos centros educativos.
“Los productores no finalizan su dinámica de trabajo por las vacaciones de final y principio de año. La labor se mantiene como se hace en el tiempo restante del año, por ello los pedidos se reciben la semana anterior y se procede a ajustar rutas de entrega según la cantidad de centros educativos que deben atenderse”, comentó Rogis Bérmudez, presidente ejecutivo del CNP.
Algunas de las zonas que se atienden gracias a este programa son Cañas, Guápiles, Buenos Aires, Coto, Limón, Nicoya, Los Santos, Pérez Zeledón, Sarapiquí, Talamanca, Turrialba, Upala, entre otros; y entre las poblaciones que se atiendan se encuentran menores de bajos recursos, zonas indígenas y áreas rurales.