La intersección del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, presenta problemas de visibilidad en horas de la noche. Los conductores que por ahí circulan han señalado que falta una adecuada iluminación para evitar algún accidente.
Las lámparas que estaban colocadas en la recta de la autopista, muy cerca de la línea de acercamiento de la terminal aérea, fueron eliminadas metros antes de las casetas de peaje, la medida en apariencia se debe a que dichos focos confunden a los pilotos de las aeronaves.
Luis Arias, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), manifestó a DIARIO EXTRA que están dispuestos a colocar iluminación, sin embargo por normas aéreas internacionales se debe respetar una distancia.
Los choferes que transitan de noche por el último tramo de la pista General Cañas solo pueden ver la iluminación de la pista del aeropuerto, mientras que algunos conductores se la juegan al pasar por la intersección de noche.
Ramiro Jiménez, repartidor de carne, aseguró que todas las noches le toca pasar por la zona que considera de cuidado.
“Debo ingresar a Alajuela y después que paso el peaje es oscuro, pero cuando llego al alto del aeropuerto la zona se ilumina por las luces de la pista. Algunos conductores no se detienen en los altos y pese a que se tiene la vía es mejor no jugársela, una serie de postes del tendido eléctrico sería lo mejor e inclusive se vería más bonito”, consideró.
Además, las autoridades de tránsito se han percatado de que choferes están realizando un viraje indebido para ingresar a Alajuela, por lo que colocaron dos vallas plásticas para evitar un accidente con los carros que vienen del Santamaría.