A tan solo dos días de que se inaugure el tren a Cartago, un accidente ocasionado, según autoridades, por un taxista, puso en carreras a los personeros del INCOFER y tal parece que saló los últimos viajes de prueba de la locomotora.
El hecho ocurrió ayer en el centro de Cartago, específicamente 300 metros oeste de la terminal del nuevo tren en la Vieja Metrópoli, donde un taxista identificado como Sergio Mora, el cual según autoridades estaba obstruyendo el paso de la locomotora, no escuchó la pitoreta que alertaba la proximidad del mismo y terminó impactado.
Debido al fuerte golpe el taxi giró 180 grados y terminó en la acera de la Panadería Vianor.
Según el chofer, en el momento de la colisión no escuchó el pito del tren pues traía las ventanas cerradas.
Por su parte Alberto Kovach, dueño de la panadería indicó: “Se deben de tomar medidas para que los automóviles y buses que transitan esta zona respeten la línea del tren y las señalizaciones establecidas.
En el taxi no viajaba ningún pasajero, el chofer fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que Mora no quiso ser remitido al hospital.
¿SALADO?
El tren se encontraba realizando un recorrido de prueba pues el próximo viernes comenzará a operar regularmente, no obstante esa ruta ya ha dado mucho de que hablar.
La última vez que un evento relacionado con el tren giró los ojos de los medios de comunicación fue el 14 de setiembre del año pasado cuando en un recorrido de prueba la propia presidenta de la República, Laura Chinchilla, se llevó un gran susto pues la vía le jugó una mala pasada pues el vagón en que viajaba se descarriló en Ochomogo.
Algunos especialistas comentaron que la avería ocurrió por el mal estado de los tornillos y la posición de los rieles los cuales tienen más de 80 años de antigüedad.