El Ministerio de Justicia y Paz informó que un total de 15 mujeres que se encuentra privadas de libertad recibieron su título como graduadas del programa Conociéndome a mí Misma el cual es impartido por la Fundación International Youth Fellowship (Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF).
Este programa capacita a cada una de las participantes a que realicen un autoanálisis con la finalidad de que comprendan los diversos factores que incidieron en la comisión de un delito y las dota de herramientas para evitar la reincidencia delictiva.
El objetivo de este programa pretende que cada una de las mujeres aprendan sobre el impacto familiar y social derivado de una conducta delictiva y reciben herramientas para favorecer el autocuidado y la salud mental.
“Gracias a este curso mi vida cambió, así como mi mente y mi espíritu. Me siento mejor conmigo misma y con las herramientas para afrontar distintas situaciones de la vida de una mejor manera”, compartió una de las participantes de apellido Baltodano.