Un menor de edad deberá pasar al menos tres meses en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Penal Juvenil en Alajuela lo acusara de tentativa de homicidio.
Los hechos se remontan al 20 de febrero, cuando tres jóvenes aprovecharon para ingresar al Liceo San Rafael de Alajuela, que abrió matrícula para alumnos aplazados, y herir con arma blanca a un colegial de 15 años.
De acuerdo con versiones de padres de familia, los sospechosos, quienes según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no serían estudiantes, usaron el uniforme para entrar y cuando vieron al menor lo hirieron en el abdomen.
Asimismo, explicaron que el Ministerio Pública acusó a otros dos menores de edad y ordenó su detención.
“Por lo que le corresponde a la policía realizar las diligencias correspondientes para ejecutar las capturas”, detalló.
En esa ocasión Diario Extra se desplazó al lugar de los hechos, donde constató la preocupación y la molestia de los padres de familia, quienes aseguran que no se presta suficiente atención a la seguridad de la población estudiantil.
Incluso, este medio constató que debido al temor y los nervios varios menores salieron y al ver a sus padres rompieron en llanto. Una mujer que por temor a represalias prefirió mantener su identidad en el anonimato aseguró que en San Rafael son frecuentes las balaceras.