Las candidatas a gobernar Puriscal a partir de mayo del próximo año, Olguita Fallas del Partido Anticorrupción (PACO); Iris Arroyo del Partido Liberación Nacional (PLN), actual alcaldesa; y el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Aarón Bravo, reconocen que la falta de empleo en el cantón es la principal preocupación de los votantes por lo que también es su prioridad dentro de sus planes de gobierno.
Según indicaron, cada uno con sus propios matices, esto se logrará a través de la atracción de empresas nacionales y extranjeras, así como por medio del apoyo y creación de nuevas oportunidades para los productores agrícolas.
De igual forma, resaltaron la necesidad que tienen los puriscaleños de mejorar las vías en las distintas comunidades, ya que muchas aún son de lastre.
Asimismo, comentaron la relevancia de gestionar mejoras en los servicios de transporte público que comunican Puriscal con San José y la cabecera de cantón, Santiago, con el resto de los distritos.
Al programa Ruta a la Alcaldía se invitó también a Juan Luis Guzmán, de Aquí Costa Rica Manda, y a Álvaro Herrera, de Puriscal en Marcha, sin embargo, no pudieron asistir a los estudios de Extra TV 42 por distintos motivos.