Londres, (EFE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, eligieron el nombre Jorge, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, el cual se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.
El palacio de Kensington, residencia oficial en Londres de la pareja, informó que su primogénito y el tercer heredero al trono del Reino Unido será Jorge Alejandro Luis, aunque utilizará el primero.
Jorge, patrón de Inglaterra y el nombre favorito en las quinielas, es muy común entre los reyes británicos y el que escogió para reinar el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, cuyo primer nombre era Alberto.
El tatarabuelo del recién nacido tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y en honor a su padre, Jorge V.
De los seis jorges que reinaron en este país, el primero, el alemán Jorge I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hanover.
Según la prensa británica, Alejandro -o Alejandra, si hubiera sido niña- era uno de los nombres preferidos de Catalina, mientras que Luis puede ser un homenaje a Lord Louis Mountbatten, el tío del duque Felipe de Edimburgo (marido de Isabel II).