Los dos hombres que murieron el lunes en horas de la noche, tras caer a un guindo con el vehículo que conducían en Tierra Blanca de Cartago, fueron identificados como José Javier Monge Chacón de 26 años y José Francisco Fernández Chacón, de 22.
Tras el accidente, los vecinos de la comunidad de Llano Grande, donde ambos vivían, se mostraron consternados por el accidente que acabó con la vida de los primos.
Allegados a los hombres, señalaron que ellos estaban disfrutando de las fiestas en honor a San Francisco Labrador en Tierra Blanca de Cartago.
Según Berni Fernández, hermano de Francisco, lo último que supo fue que su primo y hermano decidieron regresar a la casa debido a que al lugar llegó una pandilla conocida como “Los Chacales” y para evitar problemas decidieron abandonar las fiestas.
“Lo recuerdo como un gran hermano, siempre muy alegre, era un fiebre de las de las motos, se desempañaba como chofer agrícola”, apuntó Berni.
Los familiares velaron a los fallecidos en sus respectivas casas ubicadas a menos de 100 metros una de la otra. Gran cantidad de allegados se acercaron a darles la despedida.
Alison Rivera, prima de Javier Monge, quien conducía el vehículo, se mostró afectada por el accidente. Lo recordó como una persona servicial y amante de los caballos y que se dedicaba a la venta de fresas.
El accidente se dio en el sector conocido como La Misión entre Tierra Blanca y Llano Grande de Cartago, minutos después de las 7 de la noche. Según testigos, estaba muy nublado, además había llovido minutos antes, sumado a que la señalización es escasa, por lo que al llegar a una curva el vehículo tipo pick up derrapó, provocando que cayeran a un guindo de 25 metros.
El funeral de ambos se realizará hoy en horas de la tarde en la Iglesia de Llano Grande de Cartago. Sus amistades comunicaron que los despedirán con una cabalgata que los acompañará hasta el cementerio.