David Gabriel Marín Acuña, de 19 años, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios luego de recibir un impacto por un rifle de copas.
El hecho ocurrió en una casa de calle La Cebadilla en Río Oro de Santa Ana, donde Ricardo Alberto Marín, padre de la víctima, les dijo a las autoridades que su hijo estaba con un primo menor de edad.
En un momento sacaron un rifle de copas que Marín mantenía en un armario y comenzaron a jugar. El menor hace que le dispara a su primo sin percatarse de que el rifle de copas estaba cargado y le propina una herida en la clavícula.
De inmediato el adulto busca los medios para trasladarse en vehículo particular hasta el comité local de la Cruz Roja de Santa Ana, donde estabilizan al herido, pero producto del bombazo los paramédicos lo llevan al centro hospitalario capitalino en la unidad 1885.
Pese a que DIARIO EXTRA intentó conversar con los socorristas, uno de ellos dijo que no estaban autorizados, solamente el departamento de prensa de la benemérita podía dar declaraciones, extraña situación porque no hay una orden directa a los comités de no atender.
No obstante, el paramédico señaló fuera de cámaras que el impacto de las copas se le introdujo al joven por el cuello.
El Periódico del Pueblo supo además que el disparo le rasgó una arteria y en apariencia hasta le perforó un pulmón.
Lamentablemente, tras pocos minutos del ingreso del muchacho, se produjo la terrible noticia de que había fallecido producto de las lesiones ocasionadas por el disparo.
Las autoridades policiales mantuvieron el rifle de copas bajo custodia, el cual fue entregado por parte de un familiar de la víctima.
En tanto, el muchacho que disparó se encontraba bajo vigilancia para determinar su situación jurídica.