Hartford, Connecticut (EE.UU.) – Luchar por el primer lugar del grupo, mostrar una mejor cara de lo realizado ante Cuba y Belice, y empezar a vengarse a los gringos por lo que nos hicieron en la nieve, serán las tareas de la Selección Nacional esta noche cuando se enfrente a los Estados Unidos en la Copa Oro.
La Selección realizó ayer por la mañana su última práctica antes del choque de hoy por la noche ante los norteamericanos, donde los jugadores esperan hacer un buen juego y ganar el compromiso para clasificar como primero del grupo C.
Los seleccionados tendrán al frente a uno de los favoritos para ganar la Copa Oro y a un rival que por estar en su terreno se vuelve más complicado.
“De los rivales del grupo es el que más marca la diferencia y creo que va a ser un buen partido por parte nuestra y esperamos llevarnos el primer lugar del grupo. Hay que ser más agresivos con pelota en el último cuarto de cancha, hacer dos contra uno por las bandas y buscar las opciones como lo hemos hecho en los otros juegos”, explicó el volante Celso Borges.
El control del balón será una de las claves para buscar la victoria, ya que reconocen que los norteamericanos son peligrosos cuando toman el dominio del mismo y hacen su fútbol.
“El grupo está mentalizado en que mañana (hoy) va a ser un partido importante, ante un rival más fuerte y que sabe jugar bien con la pelota. El trabajo va a estar en quitársela a ellos, manejar nosotros el ritmo de juego y eso va a ser importante para ganar”, aseguró Jairo Arrieta quien hoy sería el hombre más en punta de ataque.
ALTA TEMPERATURA
La Tricolor deberá enfrentar también el tema de la temperatura, ya que estas rondan los 33 y 35 grados de temperatura, mismas que se estarían presentando para el choque de hoy.
En el plantel tomaron las medidas necesarias para combatir el tema del clima en la localidad de Hartford.
“La verdad es que el clima está bastante pesado y húmedo, eso te desgasta y eso más los viajes complica, pero la recuperación que estamos teniendo y la hidratación son importantes para estar bien físicamente mañana (hoy)”, comentó Arrieta.
Igual criterio externó el volante Celso Borges, quien añadió que tener la pelota y hacer que corra el esférico en lugar de los jugadores será fundamental para hacer un buen juego y evitar el desgaste.
“Está bastante pesado, húmedo y hay que defendernos con la pelota, de esa manera se corre, pero se corre con buena adrenalina”, finalizó.