Manchester. (AFP) – El Real Madrid visita el martes al Manchester City (1 p.m. hora costarricense) en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium, mientras acarician la Liga en casa.
Actual rey de Europa con trece trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa. El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions. El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.
El técnico Carlo Ancelotti, que aspira a su segunda Orejona con los merengues, tras la que alzó en 2014, tiene claro que sus hombres están centrados solo en la semifinal.
“No estamos pensando en qué puede pasar el sábado, tenemos la Liga mucho más cerca, la podemos ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar y estamos muy felices, pero por otro lado, tenemos este partido al que llegamos con ilusión”, dijo este lunes en rueda de prensa. El equipo merengue acude a Manchester mirando a la enfermería, donde está pendiente de David Alaba y del mediocentro brasileño Casemiro, clave en las labores de contención del Real Madrid.
“Tenemos algunas dudas sobre Alaba y más dudas sobre Casemiro. El entrenamiento de hoy nos dirá”, afirmó Ancelotti.
El técnico merengue repartió descansos frente a Osasuna a hombres clave como Modric, Kroos o Vinicius, pero mantuvo a Karim Benzema, innegociable baza ofensiva blanca.
El francés, con doce dianas, está a un solo gol de igualar a Robert Lewandowski como máximo goleador del torneo continental y el martes el equipo merengue volverá a poner sus esperanzas en él para perforar la portería contraria.
Enfrente estará un City que llega a semifinales tras sufrir en los cuartos de final para apear al Atlético de Madrid por un corto 1-0 en el global. El City perdió después la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, pero llega al encuentro tras dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier, donde se distinguió Gabriel Jesús con cuatro goles.
“Tenemos el deseo de competir contra ellos (el Real Madrid), es una gran prueba”, afirmó Guardiola este lunes en rueda de prensa.
El técnico citizen afronta el partido con dudas en la línea defensiva, donde Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho, John Stones y Kyle Walker, están con molestias. “Kyle (Walker) no entrenó los últimos 10 días, John (Stones) desde Brighton. Por eso, no sé si entrenarán. Veremos cómo se sienten y mañana tomaremos una decisión”, dijo Guardiola este lunes en rueda de prensa.