Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Los choferes de taxis y buses se convierten en una población vulnerable al cáncer de piel porque diariamente exponen sus brazos y cara a los rayos ultravioleta.
Por lo anterior, el Camposanto La Piedad -como parte de su responsabilidad social- arrancó una jornada informativa con los choferes de taxis en el Parque Central de San José, donde les repartió información y mangas con protección UV; además contaron con la dermatóloga Carla Hidalgo para evacuar las consultas sobre la enfermedad.
La iniciativa empieza en una primera etapa con choferes de taxis y buses en el Área Metropolitana y luego continuará en otras zonas del país como Cartago, donde la altura hace que los rayos ultravioleta afecten más a los pobladores.
De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, los tumores de piel son los más comunes en el país; los datos del 2010 indican que de cada 100 casos de cáncer en el país, 23 corresponden al de piel.