José Giacone considera que el mediocampo puede ser la zona clave en el partido definitivo ante Alajuelense.
Ganar la posesión en ese sector y atacar con gente rápida por las bandas es el objetivo que se marca para visitar el estadio Alejandro Morera Soto.
El estratega del Herediano no quiso adelantar si hará variantes en el once titular.
¿Cómo vive estar a las puertas de un título?
-Realmente con mucha expectativa, pero más tranquilo que la primera vez con Pérez Zeledón. Desde las 2 de la mañana estoy viendo videos, no quiero dejar detalles sueltos. Me interesa que el equipo juegue bien, a partir de eso se logra lo demás. No me pongo a pensar que voy a lograr un segundo título porque dependo de mis futbolistas.
¿Ve videos en las madrugadas?
-Es que así es mi trabajo y lo vengo haciendo hace años. En mi casa ya me conocen, no se asustan porque puedo aparecer a cualquier hora con una taza de café y la computadora. Hay compresión de parte de ellos, aunque a veces no tanta… Es mi trabajo y no tengo horarios, uno planea y trabaja durante más tiempo que las dos horas que pasa en la cancha cada día.
¿Cuál es el escenario ideal para este sábado?
-El escenario ideal es sacar los dos resultados que nos sirven para ser campeones. En este caso es ganar o empatar, el cómo lograrlo no lo diré.
¿Cada vez se conocen más ambos equipos?
-Es el cuarto partido seguido que jugamos y nos hemos estudiado tanto que es difícil sorprender al rival, pero cada uno lo intentará, es parte de la estrategia. Hay una motivación a tope de parte de los dos equipos, los jugadores están muy compenetrados, ya jugamos a estadio lleno en el Morera Soto y no nos tomarán despistados. Estamos preparados.
¿Tiene definida la alineación titular?
-Este sábado una hora antes del partido se darán cuenta. No me gusta mucho el misterio, pero en este tipo de situaciones tal vez se puede dar una ventaja dando la información antes, por eso me la reservo.
¿Qué tan estricto es con las concentraciones?
-En principio estoy en contra de las concentraciones, cuando me tocó ser campeón en Pérez Zeledón nunca concentramos al equipo cuando jugamos de local. El futbolista se siente más cómodo en su hábitat, lo importante es que se sienta cómodo, no les quito celulares, que sea lo más habitual posible. Es mi forma de ver las cosas, pero no es la verdad absoluta, reitero que eso de andar cambiando porque es una final no va conmigo. Me parece que debe tomarse todo con naturalidad.
¿Qué mensaje le da a Andrés Carevic?
-Respeto el trabajo de todos mis colegas, cada uno va con lo suyo. Los dos queremos ganar, tenemos dos equipos merecedores al título, ahora que gane el mejor.
¿Cuál zona del campo puede ser clave?
-La mediacancha, pero hay que estar preparado para defender en todos los sectores. Lo que pasa es que si uno tiene la pelota en esa zona tiene muchas posibilidades de manejar el partido. Este juego tiene variables, pretendemos ganar el mediocampo, atacar con gente rápida por las bandas o el centro. La Liga intentará algo similar.
¿Cuánto énfasis ponen en el trabajo defensivo?
-Todo el equipo se ha comportado sólido defensivamente y si hemos sufrido es por alguna distracción, eso habla bien del trabajo de todos. El portero cuando participó lo hizo bien, los volantes y delanteros también. Eso no nos garantiza nada para este sábado, pero estamos tranquilos porque hemos hecho un trabajo importante.