Tras la solicitud de la Fiscalía de Puntarenas, un hombre que responde al apellido Agüero pasará dos meses a prisión preventiva por figurar como sospechoso de cometer delitos de extorsión cobratoria.
La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal y confirmada por parte del Tribunal Penal el pasado 19 de julio.
Además, dentro del caso, las autoridades se encuentran investigando a una mujer de apellido Caruzo, debido a que también es presunta sospechosa, esta de momento cuenta con medidas cautelares no privativas de libertad.
Según detalló el Ministerio Público, los hechos por los cuales Agüero es acusado se remontan a diciembre de 2023, cuando el imputado aparentemente le prestó ¢100.000 a un hombre, por lo que este le debía cancelar ¢20.000 de manera quincenal, únicamente por concepto de intereses.
Sin embargo, el cliente dejó de pagarle las cuotas y como medida de cobranza el sospechoso comenzó a enviarle mensajes de intimidación.
Se presume que, días después, el sospechoso, en compañía de Caruzo, buscó a la hija de la víctima en su lugar de trabajo. Este la siguió hasta el baño, donde, en apariencia, la amenazó con un arma de fuego, para que ella cancelara la deuda de su padre.