Jeison Olivery Alfaro Bustamante, de 41 años y conocido como “Press”, quien fue condenado a 9 años de prisión tras declararse culpable de tráfico nacional e internacional de drogas, se encuentra en libertad.
Estaba preso desde hace casi cinco años y descontaba sentencia en el centro penitenciario CAI Terrazas, en San Rafael de Alajuela.
Alfaro salió con medidas cautelares después de que el Tribunal de Limón rechazara una apelación presentada por el Ministerio Público en contra del permiso de libertad condicional a su favor.
Para mantenerse fuera de prisión, Press deberá mantener un domicilio fijo y trabajar.
No debe cometer un nuevo delito, se le prohibió ingresar a Limón, mantener buena conducta, prestar servicio comunal de 60 horas, no salir del país y continuar estudiando.
Durante el tiempo que estuvo encerrado sacó el bachillerato e ingresará a la universidad. “Él quiere ser biólogo marino. Ha dicho que ahora va a valorar esta oportunidad que se le está dando.
Él no es la misma persona que fue en aquel momento cuando estuvo detenido y ahora valora mucho su libertad, tanto así que decidió estudiar para ser una mejor persona.
Quiere ser ejemplo para sus hijos y su familia”, dijo su abogado Gregorio Briglia.
ANTECEDENTES
Alfaro fue considerado el mayor traficante de marihuana jamaiquina del país, se sometió a un procedimiento especial abreviado junto a siete personas que estaban en prisión preventiva y conformaban la banda narco.
La agrupación fue desarticulada mediante varios allanamientos realizados en Limón en enero de 2019.