Durante la conferencia de prensa semanal previo al Consejo de Gobierno, el presidente de la República Rodrigo Chaves volvió a lanzar criticas en contra de la Asamblea Legislativa.
A pesar de que meses atrás, Chaves solicitó bajarles el tono a las disputas entre poderes, el mandatario reiteró su descontento cuando se le cuestionó sobre la desconvocatoria de los proyectos de seguridad presentado por el Ejecutivo durante el periodo de sesiones extraordinarias, tras criticas de diputados porque dichos proyectos no fueron reconvocados.
“Que bonito, en dos semanas después dicen “ay no le hace falta convocar” las tuvimos convocadas tres cuartas partes del año, entonces cuando hayan textos de acuerdo que fue lo que acordamos nosotros los convocados inmediatamente.
Mientras tanto ellos tienen dos opciones o dos instrumentos para seguir, uno es redactar sus propias leyes, otro es procesar los 26 que tienen (…) se fueron, no sesionaron más y yo espero que en enero nos digan como vamos a trabajar cuales son las mesas de trabajo porque eso no ha ocurrido todavía” agregó Chaves.
Además, el mandatario señaló que no tiene que justificar nada y que con las leyes existentes es muy difícil que se pueda combatir la delincuencia, el sicariato y la ola de homicidios actual.
“Yo no me estoy quejando, lo que estoy diciendo hay que trabajar juntos con solidez, ahora lamentablemente nos esperaremos hasta el 8 de enero cuando los diputados de la comisión vuelvan, pero yo no veo que haya algo que justificar porque no hay cambio alguno” sentenció el presidente.