Desde que volvieron los permisos para que funcionarios públicos realicen giras fuera de Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado ha llenado su agenda de viajes por casi todo el mundo.
Ahora el mandatario tiene la maleta lista para emprender tour rumbo a Emiratos Árabes Unidos en diciembre, una salida que menciona estuvo planeada desde antes de la pandemia, pero se tuvo que suspender.
Casa Presidencial aún no ha definido la fecha exacta en que el Presidente volverá a subirse al avión, en una gira que solo en vuelos durará 25 horas tanto de ida como de vuelta, lo mismo que en su visita a Corea del Sur de la próxima semana.
Las relaciones Emiratos Árabes Unidos-Costa Rica se fortalecieron con el paso de la pandemia, ya que ese país fue uno de los mayores donantes de equipo médico para Tiquicia.
\”Son de los principales donantes durante la pandemia para Costa Rica, de ser así tan estrecha la relación, por eso es estratégico que lo mantengamos a este nivel\”, justificó su viaje Alvarado.
UNO AL MES
Desde que volvieron las giras presidenciales, el mandatario prácticamente no se ha bajado del avión y parece que tiene una maleta lista por aquello de que llegue una invitación para reunirse fuera de Costa Rica.
Las giras regresaron en setiembre, cuando el mandatario estuvo en México por la Celac y dos días después en Nueva York en la Asamblea General de la ONU.
En octubre Alvarado visitó Panamá, Escocia e Inglaterra como parte de su agenda enfocada en conversatorios sobre cambio climático, incluyendo su exposición a salón vacío en la COP26.
En noviembre estará en Corea, donde permanecerá tres días, en una excursión que durará casi el mismo tiempo que lo que estará subido en el avión para llegar a su destino y volver.
Para cerrar el año estará en Abu Dabi, capital del país de Medio Oriente, en una fecha por confirmar.