La comitiva presidencial que viajó a Europa aprovechó la agenda tan flexible que tenía el presidente Alvarado en Francia para realizar un convivió que sirvió para darle la despedida a su gestión.
El mandatario está a un mes y siete días de abandonar Casa Presidencial, por lo que realizó esta gira europea para hacer sus últimos movimientos diplomáticos y así también despedirse de amigos que lo acompañaron tanto en su presidencia como durante su paso por la administración Solís.
En la actividad estuvieron presentes Sonia Marta Mora, embajadora de Costa Rica en Francia, quien fue ministra de Educación en el gobierno de Luis Guillermo Solís, también estuvo Alex Mora, representante del país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y quien fuera ministro de Comercio Exterior en el gobierno pasado.
También llamó la atención la presencia del exministro de la Presidencia y actual embajador de Costa Rica en Bélgica, quien debería tener un permiso especial para estar presente en París, sin embargo, esta visita no fue anunciada ni justificada por la Cancillería.
La reunión de excompañeros del gabinete Solís Rivera, el cual se completa con el mandatario Alvarado, quien fue ministro de trabajo en ese gobierno se llevó a cabo en la Maison de l’Amérique Latine en París.
En dicha actividad se reveló el retrato del libertador y héroe nacional Juan Rafael Mora Porras en la Sala de los Libertadores, en uno de los pocos actos oficiales de Alvarado en Francia.
En suelo francés, el presidente también tuvo reuniones con representantes de la Unesco, una cita bilateral con la OCDE, además de varias exposiciones en universidades francesas.
El tour europeo del mandatario y sus acompañantes está programado hasta mañana sábado, cuando la comitiva volvería al país.