El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) Ricardo Sancho calificó al mandatario Rodrigo Chaves, como un “bulleador” que polariza al país.
“Cuando el bullying se apodera del país, el bully o matón se dedica a producir la violencia simbólica, se perforan los muros de la esperanza de generaciones enteras y se secuestra la historia para cambiarla por el futuro potencial de una promesa que nunca vendrá. Nos preocupan los niños y adolescentes de costa rica que solo han visto la cara del odio, que sufrieron la pandemia y hoy el bullying”, dijo.
Sancho añadió que los ticos están “cansados de verdades falsas” y “mentiras verdaderas”
“Hoy el país se encuentra hundido en la polarización, en el odio y la inseguridad, Liberación Nacional está preparado para entrar otra vez en acción por Costa Rica”, indicó.
Criterio similar tuvo el secretario general verdiblanco, Miguel Guillén, el cual consideró que “el tema va más allá de las aulas” sino que, desde Zapote, se está generando violencia que está afectando a todos los costarricenses.
“Ese problema incrementa cuando hay una persona en la presidencia de la República que fomenta división y resentimiento, afecta a sociedades justas. No permitiremos que la polarización y el rencor nos divida.
Se está fomentando discordia y no está proveyendo desarrollo a los individuos; Más bien, está afectando la democracia y generando odio.”, añadió
Previo a las palabras de los verdiblancos, se presentó un vídeo donde se escuchaban frases con tono agresivo emitidas por el mandatario y terminaba con la frase “maldito bullyng”