Aunque lo tenía previsto en agenda, el presidente Rodrigo Chaves Robles no participaría en la tradicional misa de este 2 de agosto porque padece de influenza, conocida como AH1N1.
Chaves comunicó a través de sus redes sociales que cancelará su presencia en distintas actividades, incluyendo la cita que tenía prevista para hoy con el diputado Rodrigo Arias, a quien pidió reprogramar el encuentro.
\”Exámenes de ayer: influenza AH1N1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr. diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con d. Rodrigo Arias. Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos\”, escribió el presidente Chaves en Twitter este domingo 31 de julio.
La oficina de comunicación informó que, a pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene de buen ánimo y en teletrabajo hasta que reciba el alta médica.
Chaves originalmente fue diagnosticado con un malestar que ha afectado los sistemas respiratorio y digestivo.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave si no se atiende con cuidado.
La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan.
CITAS CANCELADAS
La misa del 2 de agosto está programada para las 9 a.m. en la plazoleta de la Basílica de los Ángeles, en Cartago. Hasta ahora se desconoce si el mandatario enviará a un representante y al resto del gabinete, como es lo tradicional.
Se sabe por la convocatoria hecha por la Iglesia Católica que asistirían representantes de otros poderes del Estado. La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, es una de la que confirmaron.
Entre las otras citas canceladas se encuentra la que tenía prevista con Rodrigo Arias. Esta se agendó luego de que el presidente Chaves hiciera un vehemente llamado a los diputados a aprobar los eurobonos y uno de los temas a tratar sería la comunicación entre los poderes de la República.