El presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó la labor de Douglas Soto, gerente general del Banco de Costa Rica, debido a los problemas en BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BCR SAFI).
“El Consejo de Gobierno no ha tenido una posición sobre don Douglas, pero yo creo que él se debió haber apartado de ese puesto desde hace mucho tiempo. Claro, esto lo digo como Rodrigo Chaves”, manifestó.
Fiel a su estilo, el mandatario criticó que se haya pagado un posible sobreprecio de más de $35 millones por el Parque Empresarial del Pacífico (PEP).
También planteó que, aunque el proceso de BCR SAFI está judicializado, él no espera observar resultados prontos e hizo un paralelismo con el caso Aldesa, que lleva cinco años y medio sin que se realice una audiencia judicial.
CHAVES INSISTE EN VENTA DEL BCR
Chaves volvió a indicar que el BCR perdió el rumbo, que genera poca rentabilidad social, y continúa con el interés de venderlo, pero hay intereses muy fuertes que impiden dicho intento.
Además criticó el modelo de banca estatal, pues “llevan 75 años desde la expropiación bancaria por José Figueres que están usando estos bancos para servirse ellos”.
“NO ES CORRECTO LO QUE DICE EL PRESIDENTE”
Al respecto Douglas Soto, gerente general del BCR, indicó que “no es correcto lo que dice el presidente”, “como no es cierto que gano un millón por día”. Soto aseguró que, cuando se vio el tema del PEP, él no participó en las sesiones del comité de inversiones, ni siquiera cuando se vio el perfil del proyecto ni en la junta directiva. “Esto se puede observar revisando las actas”, manifestó.
Afirmó también que nunca participó en la destrucción de los discos duros. “El sindicato está tomando represalias para tomar protagonismo. Este medio consultó a Jonathan Blanco, secretario general de la Unión de Empleados del Banco de Costa Rica (Unebanco), pero al cierre de edición no respondió.