“No hemos tomado un acuerdo”, de esa forma contundente el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, rechaza el apoyo a la propuesta de unidad nacional del diputado oficialista Ottón Solís.
De esta manera Muñoz contradice las declaraciones públicas del secretario general Rodolfo Piza.
“No conozco las declaraciones de él, no sé en qué contexto las dio”, alegó.
El Comité Ejecutivo se reunió con el fundador del PAC, Ottón Solís, y tienen planteado una próxima cita para definirle al legislador su postura.
Tras el encuentro Muñoz calificó la conversación como “franca y directa y el intercambio muy respetuoso, y nos permitió entender mejor los mecanismos que concibe don Ottón para su propuesta”.
La pretensión de Solís es crear un consenso entre partidos políticos para gobernar del 2018 al 2022.
En conversación con DIARIO EXTRA, Ottón aseguró que esta unión de partidos es indispensable para el avance nacional.
“Ningún partido, ahí no es porque sea Luis Guillermo, ningún partido puede tomar decisiones solo, excepto que sean populares. Por ejemplo, un aumento salarial, incremento del empleo, hacer un camino, todo eso un partido lo puede hacer solo porque es popular. Pero muchos de los cambios que el país necesita, por lo menos en el corto plazo, son impopulares ante por lo menos un sector de la población.
Si es un tema en el que un sector está opuesto, entonces aparecen los políticos cortoplacistas y demagogos, que van y para quedarle bien a ese grupo dicen: \’¡Ve qué bruto, lo que está proponiendo este otro!\’. La idea es que los partidos se unan en temas controversiales y no de discusión de campaña”, concluyó el diputado.