El diputado Otto Guevara denunció a Guillermo Santana, presidente ejecutivo del INCOFER por devengar doble salario, situación que estaría violentando la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, ya que además de su cargo en ese ministerio es profesor universitario.
Según el legislador, el jerarca ferroviario está laborando a tiempo completo en la Universidad de Costa Rica, entidad donde ganaría un sueldo superior a los 2 millones, situación que llevó al representante libertario a plantear su queja ante la procuraduría de la ética.
“Estoy realizando esta denuncia para determinar si la conducta de Guillermo Santana ha violentado la Ley Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito o si pudo incurrir en alguna falta, Si se determina que se violentó esa ley, el Presidente de la República deberá de destituir de inmediato a Guillermo Santana y contratar a una persona que dedique el 100% de su tiempo laboral a esa empresa” dijo Guevara tras efectuar la denuncia.
El salario del presidente ejecutivo del INCOFER es superior a los 2.4 millones, esto según una consulta realizada por el diputado directamente a la presidencia de esa entidad.