Con motivo del juego de vuelta de la semifinal entre Alajuelense y Herediano circuló una foto donde se veía en la Sala VOR a Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje. El argentino señala que es algo normal.
“De esa famosa foto que anduvo circulando por las redes sociales y se ve una toma donde yo me acerco a ver una imagen y luego me salgo. Viene hilvanado un poco de lo que contamos antes de la cabina y lo que se puede o no hacer.
Soy una persona de 61 años, tengo mucha presbicia y para mí no hay 22 jugadores en la cancha, hay como 50 porque se me correen los jugadores e imagínense una línea para marcar un fuera de juego. Lo que hice fue asomarme para ver si la línea estaba bien o mal trazada, para tomar la anotación y corregir si estaba bien o mal. Era una nota registro y por eso me acerqué y justo me tomo la imagen, pero yo estoy en todos los partidos. Cuando fui a Argentina me perdí unos. La intención es ayudar a que los árbitros lo hagan cada vez mejor. Esto de pensar mal, de que se está haciendo trampa o que alguien está subestimando las cosas, es subestimarme, es no conocerme y no saber mis valores ni mis principios”.
Repasa que en la Sala VOR puede estar el del VAR, el AVAR y un operador. No pueden estar periodistas amigos, ni jugadores. Si pueden estar un “quality manager” y un árbitro soporte.