Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se llevó tremendo susto luego de sufrir un bajón de azúcar, provocando que fuera ingresado a un centro médico.
Minutos después fue estabilizado y se encuentra en buena condición de salud, según confirmó el área de prensa de la institución a Diario Extra.
Este jueves la CNE entregó un nuevo puente en Grecia de Alajuela, que conecta el distrito de Puente de Piedra con Tacares. La estructura cuenta con doble carril de 15 metros de longitud, pasos peatonales sobre el río Rosales, sustituyendo el viejo paso de un solo carril, el cual encontraba en mal estado.
En mayo de 2022, Rodrigo Chaves, presidente de la República, designó a Picado como nuevo presidente ejecutivo de la CNE. El funcionario en su experiencia profesional se ha desempeñado como presidente de la Comisión Coordinadora del Sistema de Emergencias 9-1-1, además, fue coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad y más recientemente fungió como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la covid-19.