El presidente de la República Rodrigo Chaves descartó que vaya a entregar las facturas de las fiestas que realizaron funcionarios del Poder Ejecutivo en una finca ubicada en Heredia, la cual está vinculada a Allan Pacheco Dent, detenido por presunta tala ilegal en Gandoca, Manzanillo.
Según el mandatario, él está comprometido con esclarecer la situación y, si los implicados en el caso resultan culpables, tendrían que pagar por lo que hayan hecho.
No obstante, subrayó que era una “estup…” que el diputado Ariel Robles solicitara las facturas de ambas fiestas, a lo que añadió que él no tenía tiempo para realizar estas gestiones.
“Que a mí venga un diputado y me diga ‘me tiene que traer los recibos del supermercado, para ver si compró arroz, frijoles, leche, aceite’ y el dueño del supermercado utilizó eso para manipularlo usted, eso es una estup…, y de la misma manera, no le voy a dar los recibos de la comida que gastamos y compramos funcionarios públicos en un evento privado, yo no tengo tiempo para atender estup…”, agregó Chaves.
Ante esto, DIARIO EXTRA consultó al diputado Ariel Robles una reacción sobre las declaraciones el mandatario, a lo que negó que se tratara de una “estup…”, sino más bien que busca esclarecer la situación.
“Pedir esas facturas tiene toda la lógica a partir de la probabilidad que corresponde para que un jerarca público demuestre que no se le estaba pagando con regalitos a cambio de promover favores políticos. Esto no tiene que ver nada con recibos de supermercado, lo que se está pidiendo es que aclare el señor presidente si es que él pagaba las fiestas con favores”, aclaró Robles.
Asimismo, el legislador señaló que, de ser necesario, iría hasta la Sala IV para obtener la información por medio de un recurso de amparo.