• Chaves está dispuesto a comparecer
Ante el llamado a comparecer de los diputados de la Comisión Investigadora de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al presidente Rodrigo Chaves, el mandatario aseguró que estaría dispuesto a presentarse en la Asamblea Legislativa.
Según explicó el gobernante durante la conferencia de prensa semanal, a él nunca le ha molestado dar cuentas, y de una vez adelantó que, a su criterio, los diputados desconocen que la Caja tiene autonomía constitucional.
“Si llega a ocurrir, al final del día, yo creo que el pueblo de Costa Rica sería testigo de una conversación muy interesante, y en lo personal, me voy a divertir y la voy a disfrutar mucho (la convocatoria a Comisión)”, acotó.
Por su parte, la ministra de la Presidencia Laura Fernández cuestionó a los legisladores de dicho órgano legislativo, porque a su criterio fue un error haber convocado al mandatario a rendir cuentas por este asunto.
Argumenta que el presidente no tiene injerencia en las decisiones que toma la Caja. Al tiempo, externó que podían más bien utilizar el tiempo en estudiar los más de 100 proyectos que tienen convocados para estas sesiones extraordinarias.
“A nuestro juicio fue un error cometido por esa Comisión, porque el presidente no tiene ningún control sobre las decisiones que toma la Caja (…). No es que el Gobierno no quiera referirse, pero digámonos la verdad, nosotros no nos vamos a prestar para circos y shows políticos en la Asamblea”, subrayó Fernández.
Así mismo, añadió que no le parece que le haga un bien al país llevar a cabo esta discusión, que, a su juicio, lo que ocasiona es desviar la atención de las decisiones que se deben tomar en el país.