Marta Eugenia Esquivel estuvo presente en celebración de Acosta
En medio de la celebración de los 114 años de Acosta como cantón, Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, apareció entre los asistentes del Ejecutivo e, incluso, subió al podio al lado de Rodrigo Chaves, presidente de la República.
Pese a la suspensión de su cargo durante los próximos seis meses, la funcionaria acompañó a los jerarcas y se llevó los aplausos de los acosteños, luego de que el mandatario le reiterara su apoyo.
“Van a gritar mañana algunos: ‘¡qué barbaridad!, el presidente abraza a una persona investigada por corrupción’. Es con honor que les digo que Marta Eugenia Esquivel es una persona honesta a quien le montaron un show y no se dieron cuenta que se les iba a devolver, porque Dios todo lo balancea. Honrado de usted, doña Marta, y hasta que me prueben algo usted va a seguir contando con mi apoyo, mi respaldo y mi respeto”, aseguró.
El acto de celebración también sirvió para que el Instituto de Desarrollo Rural realizara la entrega de ¢477.4 millones a la Asociación de Desarrollo de Palmichal, para que inicie la construcción del tan esperado campo ferial.
Así, como modo de rendición de cuentas sobre los avances en materia vial e infraestructura en la zona, por ejemplo, mejoras en la ruta 301, la cual conecta con Parrita.
Cabe resaltar, que la presidenta ejecutiva de la Caja se encuentra suspendida y sin goce salarial como medida cautelar, ante la investigación que se lleva cabo por el caso Barrenador, causa en la que se indaga sobre el aparente sobreprecio de ¢12.400 millones en la adjudicación de 10 áreas de salud a cooperativas y asociaciones médicas.