“A ese señor ni lo conozco”, expresó la mandataria Laura Chinchilla refiriéndose a Carlos Arturo Espinosa, presidente de la empresa THX Energy, dueña del avión en el que la mandataria realizó el polémico viaje a Perú.
Espinosa en una entrevista al periódico El Espectador calificó a la Presidenta de “vanidosa” y aseguró que había mentido a la población respecto a este caso.
“Dice que a ella la engañaron, cuando en realidad entre la solicitud del préstamo y la disposición del avión, ella mandó un correo a nuestros funcionarios y adicionalmente a uno de sus funcionarios para que nos agradeciera\”, declaró.
Según insiste el empresario, ellos fueron “víctimas” y finalmente fueron ellos quienes resultaron engañados.
Chinchilla, después de resaltar que no lo conocía, indicó que también desconocía sus declaraciones, que para ella no iban a tener ninguna injerencia sobre el caso que el gobierno ya decidió archivar.
Explicó que tras la investigación de la Procuraduría General de la República, en la que se señaló con faltas a la ética al exministro de Comunicación, Francisco Chacón; la ministra de Comercio, Anabel González; y su exasistente Irene Pacheco, la resolución de Casa de Presidencial fue archivar el caso.
Detalló que fue Alfio Piva, vicepresidente de la República, quien redactó el informe, ya que así lo recomendó la propia Procuraduría porque ella estuvo involucrada en la investigación preliminar.
Chinchilla resaltó como irregularidades de esta investigación el que no se tomara el testimonio de los implicados sino solo el de un testigo, según ella hasta mal tomado, además no se notificó correctamente y se adelanto el informe a la opinión pública.