Apesar de que varios sindicatos de educación le han solicitado a la Presidenta de la República, en reiteradas ocasiones, que le corte el rabo a su ministro, Leonardo Garnier, lo más que han conseguido es que Chinchilla le corte un mechón.
El hecho sucedió durante la inauguración del Colegio Técnico de Aserrí, cuando al entregarle un docente las tijeras para que realizara el corte de cinta, la mandataria aprovechó el descuido de Garnier para volarle parte de su cabello ante la incredulidad del jerarca, quien lo único que atinó a hacer fue sonreírle a “su jefa”.
El curso lectivo todavía se encuentra arrancando a media máquina, ya que según reportes recibidos por los sindicatos, los problemas de infraestructura y nombramientos siguen siendo la gran falla durante estos primeros días de clases.
“Seguimos recibiendo reportes de todas partes del país. No obstante, lo que más nos preocupa en este momento son los nombramientos, ya que hay muchos estudiantes que por eso se están quedando sin recibir lecciones”, comentó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).