El aumento en la tasa de asaltos, de acuerdo con el último estudio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pone sobre el tapete, según la presidenta Laura Chinchilla, el compromiso que deben asumir los candidatos presidenciales por perseverar con “los esfuerzos” de esta administración en esa materia.
Para la mandataria “lo más importante es que los delitos más graves han disminuido” y en esa línea mencionó el robo de viviendas y homicidios.
Sin embargo agregó que “en seguridad nunca descansamos” y resaltó que hasta el momento “los candidatos no se han referido al tema de seguridad”, por eso ella espera que lo atiendan.
GIRA
La Presidenta rindió declaraciones durante su visita al cantón de Mora, donde inspeccionó la construcción de la nueva planta física de la sede del Área de Salud de Mora-Palmichal e inauguró un Centro de Cuido Infantil (Cecudi). “Esta obra viene a impactar de manera positiva a los niños y niñas de nuestro país, quienes han sido nuestra principal preocupación e inspiración. Hemos cumplido con la meta y por ello me llena de emoción escuchar de las madres de estos pequeños sus palabras de agradecimiento por la oportunidad que tienen sus hijos de recibir una educación integral”, dijo Chinchilla.
También celebró junto a los pobladores la rehabilitación del camino que comunica con Ciudad Colón tras una inversión de ¢633 millones.