La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, y el jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, afinaron una agenda de proyectos prioritarios para el actual período de sesiones extraordinarias.
Esto a través de una reunión en el Congreso.
En este plazo el Ejecutivo toma el control de la agenda de los diputados, tanto en comisiones como en el Plenario Legislativo.
Fernández informó que revisará una lista de proyectos facilitados por el diputado frenteamplista.
“Tienen un proyecto muy importante que tiene que ver con establecer pautas a la violación del deber de probidad en el ejercicio propio de la función legislativa”, señaló la ministra.
La jerarca también destacó un expediente alusivo a reformas al Código Electoral, para asegurar normas de transparencia.
“También vamos a valorar el proyecto que busca generarle recursos a la atención de la emergencia y pues creo que ese es el camino perfecto, tener espacios de diálogo”, amplió.
“Los jefes de fracción saben que siempre estoy a un WhatsApp de distancia”, rescató.
Fernández negó que abordaron el proyecto sobre las Jornadas Excepcionales o 4×3, pero no descartó que se evalúe más adelante.
“Nosotros hicimos un planteamiento que fue público, en áreas relacionadas para atender la emergencia, para combatir, la corrupción, combatir el narcotráfico, y también el tema para alivianar el costo de la vida de las personas”, aseguró Ortega.
“Celebramos que en Costa Rica se puedan dar estos diálogos, en respeto y sana democracia”, amplió.
Esto se da luego de que el diputado Ariel Robles solicitó a la Presidencia de la República convocar en extraordinarias una iniciativa que busca que ¢30.000 millones del Instituto Nacional de Seguros (INS) se destinen a atender emergencias por desastres naturales.
Lea más: Ariel Robles pide a Chaves dialogar y busca aval de ¢30.000 millones para damnificados
“En estas reuniones tratamos de contemplar temas en los que tengamos acuerdos”, enfatizó Ortega.
La reunión se dio en el marco de la agenda de encuentros entre la Presidencia y los jefes de fracción.
El presidente Rodrigo Chaves aún no concreta la reunión pendiente con los diputados.