La presidencia del Directorio legislativo es un tema que esta semana comenzará a cocinarse en cada una de las fracciones legislativas. A pesar de que el panorama no es claro, por no existir aún un favorito, todo hace prever que el candidato estará listo el 25 de abril.
Liberación Nacional decidirá ese día si debe apostar por una fórmula propia o por un diputado de oposición amigo, ya que ser la bancada que mayor número de diputados tiene, sumado al de los independientes y del bloque de cristianos, le daría ventaja hacia las demás propuestas de oposición.
En el caso del Partido Acción Ciudadana no está claro si el 100% respaldará la fórmula de su compañera María Eugenia Venegas, pese a tener el apoyo de Ottón Solís, líder del partido.
Por parte de los socialcristianos el diputado Luis Fishman le dijo a DIARIO EXTRA que votaría por la papeleta de la fracción de gobierno.
Sin embargo Rodolfo Sotomayor, jefe de fracción de PUSC, aseguró que su grupo apostará por su propia papeleta.
Los libertarios hoy analizarán la postura sobre el 1 de mayo. Ya Otto Guevara, presidente del partido, aseguró que el apoyo al Presidente del Congreso es “remoto”.