Saprissa se convirtió en un verdadero Monstruo en el campeonato nacional al ganar su copa 40, el tetracampeonato y sacarle 10 títulos de ventaja a la Liga, pero para su presidente, Juan Carlos Rojas, el torneo local no se les hizo pequeño y mucho menos están sobrados. Rojas habló con DIARIO EXTRA y calificó a Vladimir Quesada como uno de los entrenadores más importantes en la historia de la S.
¿Cómo pasó la noche?
– Dormí como un bebé. Llegué de la fiesta que tuvimos, quería contestar unos mensajes, pero ni tuve chance. La pasé muy bien, fue un gran sentido de satisfacción.
¿Están sobrados en lo nacional?
– Yo no le bajaría el piso ni al torneo ni a los rivales, estamos pasando por un momento de mucho éxito, cosechando la planificación. Sostener el éxito es cada vez más difícil.
¿Cuál es el techo de Saprissa?
– Desde ahora pensando en el pentacampeonato. Me encantaría lograrlo y cada vez es más reto. También queremos Concacaf, seguir ganando a nivel local y trascender en Concacaf.
Ya le sacaron 10 campeonatos de ventaja a Alajuelense.
– Era difícil estar aquí, ganando 11 títulos en 10 años, no me lo hubiera imaginado, uno trata y trabaja para eso, pero es difícil porque hay muchísima competencia.
¿Vladimir Quesada pasó de las críticas a los aplausos?
– El que no le dé un tremendo reconocimiento como uno de los mejores entrenadores de la historia del Saprissa no ha estado viendo fútbol. No es casualidad, lo que ha hecho con récord de puntos en una época tan competitiva, con presupuestos tan altos en Alajuelense y Herediano. Es un gran entrenador, quieran o no darle mérito.
¿Es el mejor del país?
– Sin duda alguna, por los números y los títulos. Ya es la segunda vez que lo hace, fue campeón hace 6 años, no sé qué más tendría que hacer para que le den mérito. Estoy superagradecido con Vladimir, me alegra por él, creo que ahora sí, finalmente, tal vez de una forma tardía, le van a dar ese mérito.
¿Renovarán a Esteban Alvarado?
– Tener a Esteban imagínese el lujo que implica. Con el nivel de él no es fácil estar en la banca la mayoría de veces, pero lo que tuvo que resolver lo hizo. Agradecido, sabemos el nivel que tiene y ahora tocará sentarse y definir lo que viene.
¿Qué hay de Mariano Torres?
– Mariano está bajo contrato y tiene un tremendo compromiso. Hemos hablando y nos dice que estará mientras marque diferencia. Esperamos que haya Mariano para rato, pero será una decisión que él tomará y lo respetaremos.
¿Se considera el presidente más exitoso del club?
– A uno le toca dar la cara, pero aquí hay mucho mérito repartido. Ha habido presidentes que han tenido mucho éxito, que tal vez les ha tocado otro tipo de retos, pero todas esas personas que han pasado han ayudado a que Saprissa esté donde está.